La
Dirección Provincial de Métodos Alternativos de Resolución de
Conflictos invita a participar de las IV Jornadas Provinciales de
Prevención, Gestión y Resolución de Conflictos a realizarse los
días 3 y 4 de noviembre de 2016 en el Hotel Provincial de Mar del
Plata. INFORMES
E INSCRIPCION: Se podrá solicitar informes a la Dirección
Provincial de Resolución Alternativa de Conflictos a email
mediacionmjus@gmail.com, o vía telefónica a +54 0221 4262359/
4262341.-
Asimismo
se los convoca a la presentación de ponencias y/o experiencias
novedosas, las que serán consideradas conforme el siguiente
REGLAMENTO DE PONENCIAS:
REGLAMENTO
Artículo 1° - OBJETO: El Ministerio de Justicia de la Provincia de
Buenos Aires, mediante la Subsecretaría de Acceso a la Justicia,
(Dirección Provincial de Métodos Alternativos de Resolución de
Conflictos) organiza las Cuartas Jornadas Provinciales de Prevención,
Gestión y Resolución de Conflictos, con la participación y
auspicio del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires
mediante la Fundación de Ciencias Jurídicas y Sociales (CIJUSO) y
la colaboración de las Facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales
de La Plata, Lomas de Zamora y Mar Del Plata. Las mismas se
celebrarán en el Hotel Provincial de la ciudad de Mar Del Plata,
Partido de General Pueyrredón, los días 3 y 4 de noviembre de
2016.- Artículo 2° - FINALIDAD: La realización de estas Jornadas
tienen por objeto el estudio, debate y divulgación de los temas
propuestos, atendiendo las distintas formas de abordaje de Métodos
Adecuados de Gestión y Resolución de Conflictos en nuestro país,
teniendo fundamentalmente en cuenta que los destinatarios finales son
los ciudadanos y el derecho que los mismos poseen a resolver sus
conflictos en forma pacífica.- Artículo 3° - TEMARIO: Los temas
convocantes de las Jornadas serán abordados mediante conferencias
magistrales como asimismo en tres comisiones en las que se podrán
presentar ponencias y/o experiencias novedosas, a saber: Conferencias
Magistrales: 1. METODOS ADECUADOS DE GESTION Y RESOLUCION DE
CONFLICTOS COMO ESTRATEGIAS PARA CONSTRUIR UNA CONVIVENCIA PACIFICA.
2.-JUSTICIA RESTAURATIVA EN CONFLICTOS PENALES JUVENILES. 3.-
CONFLICTO NEGOCIAL. 4. EL USO DEL LENGUAJE COMO FACULTAD ESENCIAL DEL
SER HUMANO Y SU MANEJO EN LA GESTION ADECUADA DE CONFLICTOS
5.-ANALISIS DE LAS NARRATIVAS EN EL PROCESO DE MEDIACION. Comisión
No. 1: ROL PROTAGONICO DE LA FAMILIA EN LA RESOLUCION PACIFICA DE
CONFLICTOS- Comisión No. 2: MANEJO DE EMOCIONES EN EL PROCESO DE
MEDIACION. Comisión No. 3: PROCESOS DE DIALOGO EN PREVENCION y
GESTION DE CONFLICTOS COMUNITARIOS-ESCOLARES.- Artículo 4° -
MIEMBROS: Serán miembros de las Jornadas: a) Miembros plenos. Los
autores de ponencias, experiencias novedosas, trabajos, conferencias
y los integrantes de los órganos de las Jornadas.- b) Miembros
titulares. Personas inscriptas en las comisiones de trabajo.
Profesionales universitarios o funcionarios que concurran en
representación de entidades locales, provinciales, nacionales o
extranjeras, de organismos y/o poderes públicos nacionales,
provinciales o municipales, magistrados y funcionarios del Poder
Judicial, representantes de Colegios de Abogados o Federación
Argentina de Colegios de Abogados, de Universidades Nacionales.
Tendrán igual carácter los participantes de países extranjeros.-
c) Miembros asistentes. Quiénes justifiquen su interés, estudiantes
y los participantes que manifiesten su inquietud con temas que se
aborden en las jornadas. Artículo 5° - AUTORIDADES: Son autoridades
de las Jornadas: a) Comisión Organizadora.- b) Comité Académico.-
c) Comisiones de Trabajo.- Artículo 6° - COMISION ORGANIZADORA: La
Comisión Organizadora es el órgano ejecutivo de las Jornadas.
Asimismo es el órgano de aplicación e interpretación de este
Reglamento y está integrada por las autoridades designadas por las
instituciones encargadas de la organización de este evento.- Compete
a este órgano: a) Ejercer las tareas administrativas necesarias para
la promoción, preparación y normal desarrollo del las Jornadas y
asignar funciones específicas a sus miembros y colaboradores. b)
Actuar como órgano de prensa y difusión. c) Constituirse en
Comisión Coordinadora de los despachos de las distintas comisiones
de trabajo durante el desarrollo de las Jornadas. d) Disponer la
publicación de ponencias, trabajos y conclusiones. A tal efecto la
participación de los autores en las Jornadas implica la autorización
para la publicación de los trabajos que presenten. La Comisión
Organizadora hará la publicación en forma completa, sin
modificaciones, supresiones o simplificaciones no redactadas por su
autor, salvo conformidad expresa de éste. e) Efectuar las
designaciones a que se refiere el artículo siguiente. f) Resolver
cualquier aspecto no contemplado por el Reglamento, pudiendo recurrir
a los usos y costumbres consagrados en encuentros similares,
garantizando el respeto entre los participantes y la libertad de
expresión.- Artículo 7° - COMITÉ ACADÉMICO: Estará compuesto
por el número de miembros integrantes que designe la Comisión
Organizadora e integrado por personalidades científicas y académicas
reconocidas en las materias incluidas en el temario de las Jornadas.
Los miembros del Comité Académico podrán intervenir en las
deliberaciones y ser consultados por los restantes órganos de las
Jornadas respecto de las cuestiones que se susciten.- Artículo 8° -
COMISIONES DE TRABAJO: Las Comisiones de Trabajo se constituirán
para analizar y debatir los trabajos presentados sobre el temario
establecido, considerando aquellos que resulten mas afines a la
temática general de las jornadas. Su actividad será conducida por
Coordinadores que se adecuarán al plan de trabajo formulado
ajustándose al tiempo disponible, cantidad de ponencias y trabajos
presentados y asistentes a cada una de las comisiones, pudiendo
limitar o fijar el tiempo y cantidad de intervenciones de los
participantes, velando por la igualdad de trato a todos los
concurrentes y la necesidad de adecuado debate de ideas. Si el
ponente no estuviera presente, en el momento en que deba exponer su
ponencia, la misma no será tratada.- Artículo 9° - PONENCIAS Y O
EXPERIENCIAS NOVEDOSAS: Las ponencias y/ o experiencias deberán ser
novedosas y versar sobre los temas fijados en el temario de cada
comisión. Serán presentadas en soporte papel con una copia y
mediante la remisión vía e-mail. La fecha límite de presentación
por alguno de los medios enumerados será el 14 de octubre de 2016.
Si se optare por la presentación en soporte papel con copia deberán
concurrir a la oficina de la Dirección de Resolución Alternativa de
Conflictos sita en 3 esquina 525. Tolosa. La Plata. Provincia de
Buenos Aires.-Si se optare por la remisión vía E-mail, a
mediacionmjus@gmail.com.- El número mínimo de páginas que podrá
presentarse, en forma individual o colectiva, será de seis carillas
(tres hojas) y el máximo de diez (cinco hojas). La última página
deberá contener las conclusiones de la misma. Deberán ser
redactadas en procesador de textos Word, en letra tipo Times New
Roman, tamaño doce (12), con espaciado interlineal de 1,5, con
margen superior de 2,5 cms., margen inferior de 2,5 cms., margen
interno de 4 cms. y un margen externo de 1,5 cms. La presentación
importa autorización por parte de los autores para la publicación
de los trabajos, renunciando a percibir regalía alguna en calidad de
propiedad intelectual, implicando asimismo cesión de sus derechos a
favor de las entidades organizadoras del evento. Artículo 10° -
INFORMES E INSCRIPCION: Se podrá solicitar informes a la Dirección
Provincial de Resolución Alternativa de Conflictos a email
mediacionmjus@gmail.com, o vía telefónica a 0221 4262359/ 4262341.-
Fuente:
www.mediaciones-ba.org.ar
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